Hemos madrugado. Hoy hemos quedado a las 07 horas. Tenemos mucho recorrido por delante. En coches hasta la Pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Chocolate y torta de J.J. de sus ensayos en repostería y nos ponemos rápidos a caminar. Cruzamos el puente del rio que tenemos junto al parking y pronto tomamos el desvío de la senda que señala " senda de los cazadores ".
Fuerte y continuada subida por el hayedo. Un ritmo suave pero con pocas paradas nos lleva hasta el mirador. Aproximadamente nos ha costado 2 horas en llegar. Hay mucha gente en este mirador.
Recreación de las vistas, fotos , descanso, fruta.... Continuamos. A partir de aquí el camino ya no sube prácticamente y es un ligero pero largo descenso hasta la Cola de Caballo. Es un paraje impresionante: a nuestra derecha enormes paredes de rocas con miradores en sus cumbres, a nuestra izquierda las grandes moles de rocas con la " senda de las flores " que se puede divisar, también la cascada de Cotatuero que baja bastante agua. En la profundidad del fondo la Pradera, el curso del rio Arazas, y el camino que lleva a la Cola de Caballo. Poco a poco van apareciendo las cumbres , Monte Perdido; el Cilindro y finalmente la Cola de Caballo.
Llegamos a la Cola de Caballo. Baja mucha agua y está impresionante. Cerca de la Cola, hay una lluvia fina que refresca pero al poco rato tambien te quedas empapado. Hace muy buen día y hay muchísima gente. Fotos.
Solo queda bajar por todo el camino hasta el coche. Vamos despacio haciendo fotos porque hay sitios maravillosos por toda la bajada siguiendo al rio. Son unos 8 Kilómetros hasta el coche.
Total 24 Kmtrs de caminata y 840 mts de desnivel.