En coche por Ainsa, Bielsa, Parzan. Saliendo de Parzán un cruce hacia la izquierda que señala Chisagües . Continuamos primero por carretera asfaltada y después por pista, bien conservada, de unos 5 Kmts. de longitud. Llegamos a un punto denominado Petramula que se encuentra justo debajo de la peña Petramula. Aquí dejamos los coches. Cuando llegamos hay ya unos 10 coches aparcados.
Cogemos la senda que nos lleva a los ibones de La Larri y La Munia. También esta senda conduce al pico de Rubinella (3004 mts.).
Vamos ascendiendo todo el rato por una senda con campos verdes a los lados. En algunos tramos la subida es bastante fuerte. Arriba dejamos los campos y aparecen las piedras y rocas.
Desde esta altura se aprecian muchas cumbres de Pirineo, entre ellas el Mazizo de Cotiella.
Dejamos el cruce que lleva a Rubinella y en seguida aparecen los neveros. Caminamos por encima de la nieve que está un poco blanda y se camina con seguridad.
Llegamos al collado y en seguida aparece el Ibon de La larri. Está helado casi completamente.
Encima de este ibón, está el ibon de La Munia pero desde nuestra posición no se aprecia.
Descansamos y comemos un poco. Nos ha llovido pero ahora sale el sol. Rodeamos el ibón y nos dirigimos hacia una especie de balconada. Por debajo de nosotros, aunque no se ve, estan los llanos de la Larri que se accede desde Pineta.
Desde este punto tenemos en frente Monte Perdido, el Cilindro y todo el glaciar de Monte Perdido.
5 horas caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario