En coche por Huesca, Ayerbe hasta Riglos. Dejamos los coches en el Parking y ya divisamos las imponentes moles de los Mallos. Queremos hacer la circular de los Mallos llegando también hasta el Castillo de Marcuello. En el Parking hay carteles de información del recorrido.
Iniciamos el recorrido subiendo por las calles del pueblo hasta las casas finales.Caminamos hacia la izquierda cogiendo un camino señalizado saliendo del pueblo. Seguimos por el caminoy pasamos por el cruce que señala la vía ferrata de Cubilillo. Cerca de aquí, antes de tomar unos escalones de subida, descendemos unpoco hasta llegar al barranco donde discurre el agua y es un sitio fresco y especial. Continuamos subiendo y legamos a un sitio señalizado de diversas rutas. Cogemos hacia el Castillo de Marcuello. Primero pasamos por la Ermita de San Miguel, romanica del siglo XII. Desde aquí se divisa perfectamente el Castillo. Un grupo de una docena de buitres están posados sobre el único muro que queda del Castillo. Visitamos los edificios del Castillo sin poder entrar. Practicamente queda en pie la iglesia del Castillo.
Damos media vuelta y continuamos por el camino que hemos venido. Cerca del Castillo se encuenra el mirador de los buitres pero hay que desviarse y no llegamos al sitio. Pasamos por el cruce que señala a San Juan de la Peña y continuamos hacia los Mallos. En un punto del camino poco o nada señalizado cogemos una senda a la izquierda que nos va bajando hacia un mirador de los Mallos. Impresionante paraje: Los Mallos , la profundidad de las vistas, las alturas, precipicios, etc....
Tomamos un refrigerio y seguimos bajando y disfrutando del paisaje y del entorno.
Llegamos a la basa de los Mallos y de aquí por un paseo hasta el pueblo de Riglos.
16 Kmts de recorrido. 4 h. 30 min caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario