Como siempre en coches por Ainsa, Bielsa, cruce hacia Pineta. Dejamos los coches en el nuevo parking. Hace mucho frio. En Barbastro hemos salido a -3 ºC. En Pineta tenemos 3ºC. positivos. Inversión térmica.
Poco tiempo para el café y la torta de JJ. para empezar a caminar en seguida. Queremos llegar a los Llanos de la Larri por las cascadas que pensamos pueden estar heladas.
Cruzamos la carretera y vamos hacia el barranco que baja de las montañas que nos circundan. Están de obras. Parece ser que la riada se llevó el puente viejo y están construyendo uno nuevo. También un enorme parking. Cruzamos el barranco y seguimos su curso rio arriba hasta iniciar la subida por las cascadas. Es una subida continuada de escalones bien construidos. De vez en cuando hay un descanso con buena protección para apreciar las cascadas y hacer fotos.
Dejamos los escalones y continuamos subiendo hasta llegar al llamado Llanos de La larri. Se abre el valle y estamos en una gran campa rodeada de picos. Este año y de momento hay muy poca nieve, solamente en las cumbres. Al fondo se divisa una cascada y atravesamos la llanura hasta llegas a ella.
Realizamos el camino de regreso por una senda que llaman Montaspro. Esta senda atraviesa la ladera de la montaña por dentro de un bosque principalmente de Pinos, Abetos, Abedules y Hayas.
12 Kmts de recorrido con 470 de desnivel y 4 horas andando.