En coches por El Grado, Ainsa, Hospital de Tella, cruce para coger a Tella y una vez en la carretera de Tella, pasamos por Arinzué, Lamiana y nuevo cruce para coger a Revilla.
Dejamos los coches en una curva, justo antes de llegar a Revilla. Desde esta curva sale un camino que después de recorrer aprox. 1,5 Kmts va a los miradores del rio Yaga. Al oto lado del rio justo a la altura de los miradores se encuentra el pueblo de Escuain.
Un poco de torta ( J.J. ) y chocolate ( E.A.) y nos disponemos a caminar. Hoy queremos subir hasta el Refugio de Foratarruego y ver el Circo de Gurrundué.
Iniciamos el camino por el pequeño trozo de asfalto que llega hasta el pueblo de Revilla. Pasamos su peculiar plaza con los asientos de cemento con el nombre de las casas del pueblo. Continuamos por el pueblo y a su salida se encuentra la senda que nos dirigirá hacia Gurrundué. Como casi siempre es una subida larga pero dura. La senda va subiendo poco a poco al principio y más fuerte hacia el final.
En un punto de la senda señalan que entramos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Vamos atravesando algún barranco que lleva bastante agua.
Durante la subida tenemos a nuestra izquierda la mole de roca que son Los Sestrales que desde esta zona cambia completamente a lo que vemos cuando nos acercamos a ese monte.
Hay un punto en la subida que paramos para ver y hacer alguna foto de las cumbres que se divisan hacia el este: Peña Montañosa , Pico Solana , Punta Llerga, Punta las Once; y más a lo lejos Cotiella que aún tiene un poco de nieve.
Continuamos subiendo. Llegamos a ver la chimenea y parte del Refugio de Foratarruego. Un poco más y llegamos a una planicie desde donde se aprecia todo el Circo de Gurrundué y la cascada.
En la cima hay mucha niebla densa y no podemos apreciar las tres Marias que los tenemos en frente.
Realizamos fotos.
Subimos un poco más altos para ver un poco mejor el Circo de Gurrundué. Continúan las nieblas en la cima del circo y seguimos sin ver Las tres Marias. Descendemos al refugio de Foratarruego.
Esperamos un rato en este refugio e iniciamos el descenso. Junto al primer barranco con agua en el camino, comemos un poco y seguimos bajando.
Ya más abajo, bastante cerca del pueblo de Revilla cogemos una senda que después de un fuerte descenso nos lleva a los miradores del rio Yaga.
Desde estos miradores se aprecian las surgencias del rio Yaga y la enorme profundidad en la que discurre este rio.
Ahora tomamos una senda ancha y llana que nos lleva a donde están los coches. Antes pasamos por las ruinas de lo que fue la Ermita de San Lorenzo o San Lorién.
12 Kmts recorridos con un desnivel de 900 mts.