Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
En coches por Graus, Capella, Roda de Isabena, Bonansa, tomamos la carretera hacia Vielha y hacemos parada antes de entrar en el túnel de Viella, junto al Refugio de Viella por encima del antiguo túnel de Viella.
Un poco de torta ( J.J. ) y chocolate y nos disponemos a caminar. Queremos subir al Port de Rius y al Lago de Rius. Junto al refugio hay una indicación y en seguida retomamos la senda.
Nada más empezar se inicia la subida que al principio pasa por bosque de hayas y algún barranco sin dificultad para atravesar y después va endureciéndose la subida con una estrecha senda y muchas piedras.La subida es dura pero larga. Hacemos parada a mitad de camino para reponer fuerzas con alguna fruta.
En gran parte del camino, tenemos a nuestra izquierda toda una serie de picos y un circo con bastante nieve, en el que destaca el Pico de Mulleres.
Vamos ascendiendo y finalmente llegamos a un nevero con un pequeño lago por debajo. Continuamos adelante y al final llegamos a un lago impresionante. El Lago de Rius. Hay mucha nieve en todo este entorno. El lago es impresionante y aun tiene trozos que están helados.
Realizamos gran cantidad de fotos.
Nos señalan que bastante cerca de este lago se encuentra otro que llaman Lago Redon. No está muy señalizado pero vemos algunos mojones y parte del grupo decidimos llegar a este otro lago. Hay muchos neveros y parte de los mojones están tapados. Con alguna dificultad pero al final vemos el lago que está muy por debajo de nuestro nivel. Para poder bajar tenemos un enorme nevero con mucha inclinación y decidimos seguir por encima hasta una loma desde donde podemos divisar el camino que habíamos subido al lago de Riu. Hay muchas piedras sueltas para bajar pero tomando precauciones decidimos bajar al derecho por allí.
Llegamos al camino y vamos bajando hacia los coches. Ya es un poco tarde y decidimos comer en el propio camino.
Total 11,5 Kmts recorridos 850 mts. de desnivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario