Es una subida no muy dura pero si continuada hasta la Ermita. El camino bien señalizado y pisado con piedras y paredes a ambos lados del camino y también en el piso. Camino antiguo.
Es una ermita en buen estado y con una inscripción en una piedra sobre la puerta que dice : SE REDIFICO A EXPENSAS DE D.PEDRO SANTAMARIA DE ANDARE. AÑO 1780. REINANDO CARLOS III Y PIO VI. FECIT JVAN SANTAMARIA
Continuamos un poco más. Cogemos la senda justo junto a la ermita y ahora si es una subida corta pero muy dura. Llegamos a un promontorio con base plana y forma circular de unos 10 mts. de diametro aprox. Tiene unas magníficas vistas en sus 365 º de visión.

Hace aire y bastante frio y aunque está parcialmente nublado, podemos apreciar a vista de pájaro; el rio Ara con sus meandros bajando por todo el valle hacia Fiscal, Torla y su cascada de Sorrosal, Otto, Yosa, encima el pico de Pelopín. Broto y todo el parque nacional de Ordesa. Continuando hacia el este, bordas y montes de Torla.
Descendemos hasta la ermita y aquí, como estamos en fechas navideñas, preparamos un modesto belén montañero protegiendolo con todas nuestras mochilas. Cantamos algún villancico y tomamos un aperitivo brindando por nuevas y felices jornadas senderistas.
.

En este día hemos participado 20 senderistas del grupo de los jueves.
Descendemos a Broto por otro camino que nos lleva al punto de salida. Comida en Sarvisé.
3 HORAS 30 MIN. CAMINANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario