En coche por Benabarre. Cogemos la carretera nacional N- 230 hacia Lerida y en pocos kilometros cogemos un desvio hacia Castillo del Pla. Dejamos el coche en este lugar, cerca de una granja y casa . Tambien hay una balsa de agua.
Cogemos la pista en dirección a la Ermita de San Quilez que se divisa desde lejos en la cima de la sierra que tenemos en frente.
Después de unos kilómetros llegamos a la Ermita que tiene también las antiguas dependencias del ermitaño, ahora convertidas en refugio.
Podemos visitar la Ermita , incluso por dentro.
Iniciamos el descenso hacia Zurita y cogemos una senda a la izquierda a poca distancia de la ermita. La senda está muy mal señalizada. Despues de un descenso con cierta dificultad por el terreno con mucho desnivel y muy rocoso pasamos por una senda llana donde nos encontramos con varios hornos de cal bien recuperados. Llegamos a una roca que llaman El Castellot. Esta preparado como via ferrata y se puede subir hasta la cima.
Continuamos la senda que después de un cruce se pasa a pista y llegamos a Zurita, donde descansamos y comemos. No se ve a nadie en el pueblo.
Seguimos por la pista que después de varios kilómetros nos conduce al punto de origen.
16 Kmts recorridos 4h. 30 min andando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario