Según señalan, despues de la guerra civil gran numero de maquis se refugiaron por las cuevas que hay en esta parte de la Peña Montañesa.
Caminamos hacia el Abrigo de los maquis que está bien señalizado. Visitamos el abrigo y leemos los paneles informativos sobre la existencia de los maquis en estas cuevas.
Queremos visitar también la cueva de Hueso Santo pero no cogemos la senda adecuada y vamos subiendo hasta tropezar con la senda que sube a la Peña Montañesa. Ya que estamos en la senda parte del grupo decidimos seguir subiendo. Después de unas 2 horas de ascensión llegamos a unas praderas desde donde podemos ver la cima de la Peña y la otra punta que llaman... Aún nos faltan 1 hora y media para alcanzar la cima. No teníamos la intención de subir a la cima, es un poco tarde y desde este punto empieza ya la nieve por lo que lo dejamos aquí y descendemos.
Nota: Una persona de Oncins nos cuenta que la máquina multicopista que han encontrado estaba en una cueva que está por encima del Abrigo de los Maquis que visitamos pero que solo se puede acceder con material de escalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario